El Fortín, orígenes
Con más de 20 años de experiencia activa en medicina veterinaria (segunda generación)
Un poco de Historia.
El Cabildo de Buenos Aires el 17 de marzo de 1752 denomina "de Los Lobos" a la laguna que dio origen al Fortín de San Pedro de Los Lobos, construido en 1779, a sus orillas.
Una Veterinaria es bautizada “El Fortín” por ésta historia.
Fue fundada por el Dr. Enrique Ortíz (Lobos, Bs. As.1940-2014), Médico Veterinario egresado de la Universidad de Corrientes en el año 1962.
Inaugura su consultorio en la Calle Buenos Aires. En Lobos, corría el año 1965.
A los pocos años se muda definitivamente a Rivadavia. Su carrera fue prolífica y su reputación impecable.
El Fortín surge como marca homenajeando a los adelantados en la conquista del desierto, desde donde estos valientes enfrentaban todos los días el peligro.
Fueron un bastión fundamental y en su pequeñez (diminutivo de “Fuerte”) el Dr. Ortiz condensa el sentido de los fortines en su calidad de lugares donde unas pocas personas atendían enormes responsabilidades.
En resumen “El Fortín” es un espacio donde vos y tu mascota, tu ganado o tus pingos encontrarán todo lo necesario para tener una vida lo más sana y prolongada posible.
Egresado en 1999 su hijo Joaquín toma la posta de los pequeños animales, dedicando el 90% del tiempo a las mascotas, su pasión. Con sus colaboradores, lidera un consultorio con local, desde donde además atiende grandes animales y emergencias las 24 hs.
Todo para atender a tu mascota frente a cualquier contingencia:
-
Consultorios externos
-
Ecografías
-
Radiología
-
Internación
-
Laboratorio